El Vive Latino llega a su tercera parte y más participaciones para un recuerdo notable en la memoria musical de muchos.

Desde lo más tranquilo hasta lo más ruidoso en el abanico musical latino. Si quieres ver la reseña de los otros dos días, hazlo aquí.

vive latino sabado 4
Foto por: Fernando Moguel

Coda inicio todo (y sí, estuvimos ahí.)

Sin lugar a duda recordamos momentos de la primaria, secundaria o preparatoria, dependiendo de tu edad. Obvio la más coreada fue Aún pero un gran público apoyo y cantó todas las canciones. Gracias por los recuerdos Coda. Corrimos y sudamos, bajo un sol que pegaba sabroso, para encontrarnos a Rey Pila en el escenario Unión Indio. Rifado y prendido.

Nos fuimos tranquilos al escenario Indio, y alcanzamos a escuchar un poco de Dancing Mood y su música llena de metales y colores. Esperamos en el cambio de escenario para escuchar y brincar con Los Caligaris. TRE-MEN-DOS. Todo estaba bien, hasta que el clima nos jugó una mala pasada y corrimos a buscar refugio de una pequeña lluvia que se transformó en granizo. Los organizadores vocearon y dijeron que que el festival se iba a retrasar por motivos de seguridad y que debíamos espera un poco más para ver a Emir Kusturica and the Non Smoking Orchestra.

vive latino sabado 1
Foto por: Fernando Moguel

Cuando por fin se disipó la lluvia, Emir y su banda subieron al escenario y tocaron temas increíbles que hicieron que la gente subiera al escenario a bailar y echar desmadre con ellos. Un show muy divertido e integrado con el público. No escuchamos el set completo de la banda, tuvimos que movernos a la carpa Rockampeonato, para ver como Little Jesus la rompía. Y sí, la rompió durísimo con guitarrazos y buena música.

En ese momento nos tuvimos que dividir, teníamos que ver a dos bandas NECESARIAS de ese día: Yokozuna y El Gran Silencio. El primero en su clásica presentación de dos integrantes y con invitados onstage, hizo que todos en su escenario movieran la cabeza y se movieran en un constante slam. Mientras que en el escenario Indio, EGS hizo que todos nos moviéramos cono chuntaros y gritáramos cada canción con melancolía. De lo mejor del festival.

vive latino sabado 2
Foto por: Fernando Moguel

En la esperada reunión de La Maldita Vecindad, hubo energía y mucho discurso sobre la madre tierra y la identidad mexicana que tanto amamos. Sin embargo, y esto es una opinión personal, faltó más de esta banda, mucho más. Fue un set muy corto para las expectativas, aunque con canciones que marcaron época. Calle 13 subió a poner al público loco. Fue una fiesta constante con gritos de protesta y amor a Puerto Rico, aunque el amor se vio opacado por un espontaneo que se subió al escenario a abrazar a Rene, pero todo se calmó (aunque el dude se llevó un madrazo de Rene),

El día cerró con Los Tigres del Norte. Y puedo resumir su presentación en una frase: Pudiste comprar tu abono para ver a De la tierra o Kraken, pero seguro pasaste por el escenario principal y cantaste canciones de los Tigres. La puerta negra, la mesa del rincón, Ni parientes somos y Pedro y Pablo, fueron gritadas y bailadas pegaditas.

vive latino sabado 3
Foto por: Fernando Moguel

A pesar que las actividades del Vive Latino siguieron un poco más con SchlachthofBronx, música electrónica buenaza, muchos decidieron partir después de Los Tigres.