La banda regiomontana Inspector presenta su nuevo álbum después de 8 años de su ultima producción en unos de los escenarios, que en los últimos años, se ha convertido en un gran foro para las bandas de México y otros países.

Por: Charly Mejía

Fotos por: Rodolfo Jasso

Carpa Astros fue el testigo de la presentación de Páginas en Blanco que es el octavo de los discos realizados por esta gran agrupación de Ska.

Hablar de la Carpa Astros es sinónimo de actos circenses, maromas, emociones, adrenalina al por mayor y la casa que albergó durante años a uno de los circos más prestigiosos y emblemáticos de México y Latinoamérica, el Circo Atayde Hermanos, y que desde el 2015 inicio actividades musicales, donde los mejores exponentes del rock, pop, balada, jazz, blues y demás vertientes, tanto nacional como internacionales, han llegado para presentar lo mejor de sí.

La noche cubierta por una ligera lluvia, los sonidos, música y buena vibra comienzan con la primera banda Steady 45´s surgida en 2012 en Los Ángeles California con el sabor del Rocksteady y Ska, los primeros pasos de baile toman forma con rolas como Rain Or Shine, Song Long, Charlie Brown, Devil in Her Heart, entre otras canciones que te transportan a finales de los 60´s en los viejos ghettos de la ciudad de Kingston.

El escenario recibe a la segunda agrupación de la noche, Out of Control Army orgullosamente de la CDMX, la banda es un grupo conformado por integrantes que militan en diferentes combos ya consolidados de la escena del Ska nacional, dirigido por Deals Olan, saxofonista y compositor durante 12 años de Maskatesta y actual saxofonista de Tijuana No, Yocu Arellano y Moro “Osito”, integrantes de Los de Abajo; Póporo “Sekta Core”, Paxpi Montecinos de Los Victorios, así como Big Mascara del Señor Bikini, Chinwi ex de La Tremenda Korte, Pako ex de la Maskatesta y Mr. Corean Boy.

La agrupación deleito con canciones como Dancing, We Do The Ska, Beber como Vikingo, Where I Want To Be, Al fondo del Mar y Mi corazón encantado, canción que le ha dado la oportunidad a la agrupación de llegar a varios fans de la caricatura Dragon Ball así como a convenciones de comics, la presentación de Out Of control Army concluye con Cat Bomb dejando a la audiencia lista para recibir al anfitrión de la noche.

Inspector, fundada en 1995 en la ciudad de Monterrey tiene una historia que comienza tocando en lugares pequeños en Monterrey y Ciudad de México, pasando por el mítico Foro Alicia, así como por los festivales más famosos en México como él Vive Latino, la agrupación comandada por Big Javi inicia su presentación de Páginas en Blanco (su octava producción) en punto de las 22:30.

Ya en el escenario Homero Ontiveros (Teclados), Jesús Arriaga Moreno (Saxofón), Fabian Dee (Guitarra), Gil Treviño (Trompeta), Jona (Bajo eléctrico), Grillo (Trombón), Chapa (Batería) inician la fiesta con Pánico seguida de Breve Historia de Alcohol y una Mujer, canciones de el nuevo álbum, la emoción continua con una explosión de sentimientos y recuerdos que se detonan al escuchar Sin rencor, Deja ya de mentir, Como que te vas a ir de sus discos anteriores.

Cumpliendo 22 años en los escenarios, Inspector da una mirada hacia atrás a las canciones que lo han hecho famoso a lo largo de todo este tiempo y haciendo que la audiencia haga retumbar la carpa con rolas como Por última vez, Te He Prometido, No piensa en ti, Amargo es el adiós, Como un Sol y la canción que da nombre al álbum Páginas en blanco.

La voz de Big Javi se escucha en todo el recinto, agradeciendo en todo momento los 22 años de carrera que la agrupación a consolidado, y como detalle adicional regala rosas rojas a las chicas que se encuentran cerca del escenario en canciones como Y que y Bésame Mucho entre otras ya mencionadas, cerrando la presentación con Osito Dormilón, Me estoy enamorando y Es por ti confirmando lo dicho por Big Javi en la rueda de prensa:

“Básicamente el nuevo disco suena a Inspector, tiene la actitud del Blanco y Negro; la nostalgia y el romanticismo del Alma de fuego así como la experiencia acumulada del resto de los álbumes: a eso suena Páginas en Blanco”.

Sin duda alguna, el sur de la Ciudad de México vibró con una de las grandes agrupaciones de la escena Ska en la presentación del nuevo disco.

inspector inspector inspector inspector inspector inspector inspector inspector inspector inspector inspector inspector inspector inspector