Publicidad

Un años más del retiro espiritual llamado Corona Capital en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Fotos por: Kross Scott

Como cada año, nos dimos cita durante dos días para ver a viejos exponentes y nuevas propuestas de la música internacional, principalmente en idioma anglo.

Parte de las cosas padres de asistir a un festival es organizarte con tus amigos, discutir los horarios, ver como te vas a ir y como regresar, armar una playlist de las bandas que estarán en el festival, etc. Corona Capital no es la excepción. Food Trucks, cerveza fría, policías encubiertos

El Escenario Doritos

Desde temprano inició las actividades Sheppard en el escenario Doritos. Este escenario vio grandes actos como Angel Olsen que nos deleitó con su bella voz a lo largo de diez temas. Minutos después Metronomy prendió este escenario demostrando ser una gran banda, The Bay, Love Letters, Everything Goes My Way fueron las más coreadas por los asistentes qué no dejaron de bailar ni un momento.

El escenario Doritos dio cabida a uno de los actos qué más llamó la atención en esta edición del Festival Corona Capital: Cage The ElephantMatthew Shultz voz y líder de la banda se adueñó del escenario de una manera magistral.

Este escenario cerró actividades veinte minutos tarde con los controversiales The XX, los amas o te duermes, su set incluyó los que hasta ahora son los éxitos qué los han posicionado entre el público mexicano, inclutó un cover de Jaime XX, Loud Places. The XX compitió en horario con los Foo Fighters, por lo qué al final agradecieron a los asistentes que permanecieron hasta al final y no salieron corriendo a ver a los Foo.

Corona Light

El segundo escenario en iniciar actividades fue el Corona Light, a las 14:10 iniciaba Spencer Ludwig su presentación. El joven trompetista de Los Angeles hizo su debut ante el público mexicano que todavía se daba la tarea de llegar al Autódromo Hermano Rodríguez.

Joseph, trío de chicas cuya propuesta se basa en un pop bailable, se llevó comentarios positivos entre los asistentes a pesar de los problemas técnicos que tuvieron durante su set. Daughter hizo el relevo en este escenario qué poco a poco iba recibiendo a más asistentes que cantaron Youth al unísono.

Mogwai, una de las cartas fuertes del cartel, hizo suyo el escenario durante 9 temas, qué incluyeron grandes canciones como Mogwai fear Satan, Party in the Dark. El público guardó absoluto y total silencio durante su show, llegando incluso a callar al vendedor de cervezas.

PJ Harvey regresó a México tras 13 años de ausencia. Con una banda que ejecutó a la perfección cada uno de los 13 temas, donde incluso vimos a Polly tocar el saxofón, dejando satisfechos a los presentes.

Maximo Park fue el encargado de cerrar este escenario, lamentablemente previo al inicio de los Foo Fighters y al mismo tiempo que The XX por lo que no hubo mucho quórum.

Escenario Corona

Palmisty estaba citado a las 15:30 para iniciar la actividades el escenario principal, el Corona. La gente iba llegando poco a poco al escenario principal.

Circa Waves llegó con sus guitarras para prender al público asistente del Escenario Corona, los de Liverpool prendieron a los asistentes durante su set de 40 minutos. Justo en el ocaso fue el turno de Daya que con solo 19 años debutó en el Corona Capital.

Japandroids, qué ya conocen muy bien México, rindieron tributo al recién fallecido Malcom Young haciendo un cover de If YOu Want Blood.

Los ingleses Elbow tocaron por primera vez en México, su voz y líder dio un mini discurso, sacando papelito y todo, en español agradeciendo al público mexicano y expresando su deseo de hace tiempo de tocar en nuestro país.

Los Foo Fighters se encargaron de cerrar las actividades del escenario y del festival. Al apagarse las luces y encenderse la pantalla que mostraba la foto Malcom Young, los acordes de Let There Be Rock iniciaron el set de 18 canciones que complacieron al público asistente. Como siempre, Dave Grohl agradeció por todas las atenciones y prometió volver.

Levi’s Tent

Antes conocida como Bizco Club, esta carpa inició actividades con Anika que presentó temas de su disco Anika y del Anika EP.

El duo canadiense Tennyson dio continuidad a la carpa con su música instrumental y electrónica. Una batería y un sintetizador bastaron para hacer bailar a los asistentes.

Lido llegó desde Noruega para presentar su Hip Hop bien intencionado.

Andrew WK se presentó en el festival con la mitad de la carpa llena de asistentes, destacó su canción I Love New York que fue rebautizada como I Love Mexico City.

Cerca de las 9:30 la banda formada por Paul Banks de Interpol y RZA del Wu-Tang Clan tomó el escenario. Con un juego de luces rojas la banda aprovechó la hora con diez minutos para tocar la mayor parte de los tracks de su disco debut Anything But Words.

Este escenario lo cerró Kehlani, una exponente de la música urbana del vecino del norte. La verdad es qué no la vimos. Estábamos viendo a los Foo Fighters.

¿Qué hubo diferente este año? Nuestra percepción de que se acortaron las distancias entre los escenarios. Los baños “select” agilizan la visita a estas zonas, al menos para los caballeros. Policías de civil decomisando marihuana y regañando a los usuarios de esta milenaria yerba.

¿Qué  fue lo qué más te gustó a ti?

Corona Capital Corona Capital Corona Capital Corona Capital Corona Capital Corona Capital Corona Capital Corona Capital Corona Capital Corona Capital Corona Capital Corona Capital Corona Capital Corona Capital Corona Capital Corona Capital Corona Capital Corona Capital Corona Capital Corona Capital Corona Capital Corona Capital Corona Capital Corona Capital Corona Capital

Deja tu comentario: