Publicidad

Vuelven los oriundos del sur de la ciudad, Kill Aniston, y no porque se argumente que hayan desaparecido, sino porque tenía ya algunos años que no podíamos tener en nuestras manos un álbum de estudio.

kill anistonSu disco más reciente fue Hospitales y funerales allá en el 2013. Su más reciente producción hace honores al regreso y complementa su ya probada Gira en KAsas, y que está activa por cierto. Le dimos unas vueltas y esto nos pareció:

La vida siempre pide, en ciertos momentos específicos, detenerse, levantar la mirada y contemplar el camino, saber si se están dando pasos en la dirección correcta o reflexionar en qué momento los pies se desviaron hacia otro lado. Este ejercicio sirve para encontrarnos, saber qué errores cometimos y hacer una autocrítica para lo que viene, y por qué no, hacer saber nuestro sentir sobre alguna situación en particular, una ruptura amorosa por ejemplo. Bajo esta métrica juega el nuevo álbum de Kill Aniston y podemos asegurar que es una experiencia por demás agradable.

Los Ángeles abre, un intro que deja ver una nueva época, nuevo sonido y ese sentimiento de revolución interna que sirve para situarnos en el lugar correcto. Cuando Miras Hacia el Norte sigue con un estilo muy particular, ese que ha abrazado José Guijosa desde el inicio y que ha contagiado a miles.

El disco se siente real, con letras que tienen un significado muy profundo para aquél que quiera escucharlo y con una musicalización muy bien producida en compañía de una destacable participación de Antonio Niram y Azael González, Se deja ver la dedicación y la mano de Roy Cañedo (Thermo) quien también suelta los vocales en un track.

Su nombre se deletrea T-R-A-I-C-I-Ó-N es una oda para todos los que hemos sufrido una decepción amorosa, sólo que Kill Aniston se adelanta a la etapa de la superación y nos da un halo de esperanza, porque no todo está perdido, porque cada día se siente mejor y cada día vamos.

El álbum se come en dos tiempos. Uno es el viaje de Los Ángeles a la Ciudad de México y que pasa entre dudas, traiciones y un fuerte sentido de compartir tanto éxitos como fracasos. El otro es la versión acústica, más relajada de las cosas, una que se ayuda con la voz de Fer Casillas y que resulta en una gran decisión pues ésta le da otro sentido y métrica.

Todo termina con El Camino, un final que toma todo el viaje anterior y lo transforma en una reflexión muy adecuada, que se mete en las fibras y nos hace recordar pasajes de la vida, momentos que alcanzaron a lastimar el corazón y que sirvieron como aprendizaje para, inevitablemente, seguir andando una vez más.

Kill Aniston demuestra que lo hecho en México vale la pena, que se puede ser fiel al estilo y que no se necesita de otros para sobresalir. La Gira en KAsas es prueba fehaciente que el arte no está muerto aquí, que preferimos la intimidad y lo real y que no se debe depender de alguien para transmitir lo que nos llena. Enhorabuena para Kill Aniston y enhorabuena para Los Ángeles de la Ciudad de México, un disco que debes tener en la biblioteca musical.

Deja tu comentario:
REVIEW OVERVIEW
Calificación
kill-aniston-angeles-de-la-ciudad-de-mexicoLos Ángeles de la Ciudad de México muestra un Kill Aniston maduro, con un sonido más completo y con la lírica suficiente para hacernos reflexionar sobre el camino recorrido. Seduce con la idea de mirar hacia atrás, aprender de lo sucedido y comenzar a caminar, esta vez, en la dirección correcta.