Publicidad

Gregory Cole, Olive Kimoto y Jess Krichelle, son los creadores y partícipes de una agrupación que hoy lleva el nombre de Crescendo, checa su nuevo material llamado Unless.

crescendoCrescendo y su segundo disco debut Unless es por mucho uno de mis descubrimientos preferidos de 2016, es una de esos discos que puede uno escuchar triste, alegre, enojado y que puedo garantizar será esta propuesta de buen Dream Pop, Shoegaze y Lo-Fi una que permanezca en su mente y oídos por un par de meses, de este ya complicado 2017.

Un trío de Los Ángeles, California, que si bien no está creando un sonido diferente o inigualable, puedo decir, sí enamora a los sentidos y los envuelve en un entorno mágico, digamos de algo paralelo a lo que siempre estamos escuchando, es un diferenciador en su sonido de guitarras, combinación de voces masculinas y femeninas, así como las singulares, atractivas y pequeñas aportaciones de guitarra, las que hacen de Unless un segundo disco digno de respetar.

Un inicio instrumental con la canción de Intro, es solo el preámbulo del sonido y explosión que tendrá Unless, el tiempo del álbum dependerá de lo rápido o lento que su mente y el cuerpo estén dispuestos a aportar.

Repulsor es más que un continuar, el inicio de la rebelión, es aquí donde las voces se hacen presentes y se hace efectivo que el conjunto de esta agrupación tiene mucho talento que aportar. La voz de Cole es agradable, ni que decir de la voz de Kimoto, ambas encajan de manera perfecta.

Tell es bella por su agradable batería, así como la participación de voces que con ese bajo de fondo, hacen ya distintivo un sonido que pega en el alma. Sin duda es ahora cuando se visualiza que aquél 2014 en Crescendo con su álbum Lost Thoughts y su tan representativa canción Gatsby, marcaban ya un sonido, que hoy ha evolucionado y  es más estético.

Hasta en los tracks más tranquilos, como Haunted, Unless es representativo, se convierte en una fuerza pacífica que estremece al oído.

Said es difícil de no disfrutar, transmite esa esencia que ya ha permeado en nuestros oídos y que ahora nos hace permanente el sonido que Crescendo desea crear.

Con una conversación que pareciera salida de una serie de TV, The Morning Sonata hace presencia y es la aportación más Bizarra que este álbum puede tener.

En Space Cadett, las guitarra nos muestra la parte carismática del álbum, ya que no abunda en lo estereotipado, no se olvida y en cambio se mantiene permanente conforme la repetición del álbum. Aunque el escucha las pueda considerar idénticas o repetitivas, hay un sonido en cada track de Unless que vuelve peculiar cada una de las canciones.

Pressure es por mucho la mejor canción del presente álbum, con la participación de Frankie Soto de Surf Club, este track se vuelve en un himno y rola que seguro se desea sea interpretada en alguna presentación en vivo de Crescendo. Es la combinación de las tres voces la que hace intensa y sofocante la manera en que se introduce vocales y sonido en nuestro oído.

Transformer, es el continuar y carga de energía que aún tiene Unless por liberar, me agrada la forma en que la guitarra a pesar de ser pequeña en su aportación, permite un goce que invita al escucha para repetir.

Softly es una despedida, es el rompe corazones que recuerda aquellos amores mal correspondidos de la preparatoria o peor aún de los presentes, “You’ll be the death of me / Everything  feels so temporary / Softly, fade into me”

Gregory Cole, Olive Kimoto y Jess Krichelle, son los creadores y partícipes de una agrupación que hoy lleva el nombre de Crescendo, al cual le están dando la oportunidad de introducirse al mundo musical y llevar ese sonido a las masas que cada día demandan más nueva música, sin duda, Unless y con el significado otorgado por la propia banda, es una palabra que permite iniciar una conversación, evadir obstáculos y lograr cosas imposibles, sin duda, puedo asegurar que tendrán un futuro placentero.

 

Deja tu comentario:
REVIEW OVERVIEW
Calificación
crescendo-unlessCrescendo y su segundo disco debut Unless es por mucho uno de mis descubrimientos preferidos de 2016, es una de esos discos que puede uno escuchar triste, alegre, enojado y que puedo garantizar será esta propuesta de buen Dream Pop, Shoegaze y Lo-Fi una que permanezca en su mente y oídos por un par de meses, de este ya complicado 2017.