Grouplove es una banda de la escena independiente pop, que genera un sonido que se repite en nuestras cabezas con cada nuevo disco que lanzan.

big mess grouploveEs tanto el entusiasmo plasmado en sus canciones, que Big Mess, su tercer álbum es un símbolo y motivo por el que los malos y caóticos momentos en la vida de un grupo de personas, puede generar creatividad y por ende letras que serán cantadas en las presentaciones en vivo de esta llena de energía, banda de indie pop.

En entrevista para Rolling Stone , Hannah Hopper (vocalista-tecladista) y Christian Zucconi (guitarrista-vocalista), narran esa caótica etapa de sus vidas después de un largo tour con su último disco de 2013 Spreading Rumors, la cual los mantuvo alejados de su hogar en Los Ángeles y que a su regreso exhaustos, la noticia de que Hannah Hopper esperaba un bebé, así como volver a trabajar en lo que sería su nuevo disco, representaría para ellos una oportunidad para generar con estas vivencias, nueva música.

Sin duda, el resultado logrado es para nosotros, la mejor entrega de Grouplove, una que deja canciones pegajosas, juveniles y por lo tanto divertidas, tres aspectos por los que este disco de nombre Big Mess se mantendrá en tu lista de los más escuchados durante este otoño.

El trabajo a nivel de producción con Phil Ek (Modest Mouse y Built to spill) y Ryan Rabin (baterista), crean una atmósfera indie además de pop que hace de estas canciones, melodías que son bien ejecutadas y con sonidos, que en conjunto a las letras, nos transmiten esa perspectiva intensa por la que atravesaban en sus vidas durante la realización de esta tercera entrega.

El disco comienza con una perfecta y bien interpretada Welcome to your life, canción que nos enseña lo difícil que la vida puede ser, momentos en los que desearíamos poner un alto e inventarnos algo nuevo, desaparecer y no saber nada más, sin embargo, los riesgos existen y se deben enfrentar. Por que también habrá buenos momentos, la vida es incómoda pero también sabe recompensar nuestro esfuerzo.

Enlighten Me hace referencia a esa parte de querer renunciar y dejar que la vida haga todo, sin embargo no siempre resulta esa apuesta de la mejor manera, por eso Zucconi y compañía nos retan hacer algo diferente, apreciar lo que tenemos, apostar por nuevos caminos y al final sorprendernos de lo que podemos lograr.

Good Morning nos permite ver la belleza de la que Hannah Hopper es capaz de transmitir con su voz y ritmo al llevar una canción, a ser esa melodía que te encanta cantar y repetir mientras transcurre tu camino al trabajo o casa, después de una larga jornada.

Canciones como Traumatized y Heart of Mine son sin duda ese plasmar la intensidad con el que Grouplove desea vivamos nuestras vidas, sin ceder y por lo tanto, continuar. Sí, en cierta manera son este par de canciones las que transmiten un sonido de indie rock.

Para todos los fans de Grouplove esta tercer entrega es: melodías pop que interactúan bien con este nuevo sonido, otro tanto de melodías que podrían sonar más a rock, sin menospreciar el trabajo presentado, levemente lo son, algunas guitarras y letras podrían convencernos, pero consideramos todo será mejor en una presentación en vivo. Lo que si podemos decirles es una fijación son las nuevas letras que acompañan a esta tercera entrega, cada una de ellas invita a ser memorizada

Como bien menciona Christian Zucconi en la entrevista al inicio de esta reseña mencionada, su intención es la de tocar en vivo estas nuevas canciones, ver nuestra reacción ante esta nueva etapa, que sin duda podrá notar, nos trae buenos sentimientos, buenas emociones y un goce por esta entrega, en la que agradecemos hayan enfrentado el caos con la vista en alto para generar oportunidad.

Grouplove ha transmitido de manera efectiva ese sentimiento por continuar, no ceder y hacer frente a todo lo que la vida nos depara, por bueno o malo que sea, debemos simplemente seguir.