Publicidad

 

El trío sueco Peter Bjorn and John regresa con su súper producido sexto álbum titulado Breakin’ Point, y es súper producido por que cuenta con un “dream team” de productores: Paul Epworth, Greg Kurstin y Emilie Haynie, creando el nuevo sonido, inherente y alejado de lo que alguna vez fue esta banda de indie.

Peter Bjorn and John Por lo que conjugando estas variables y teniendo en cuenta que no tendremos un silbido tan memorable como aquel del ya lejano 2006 con Young Folks, se nos hace presente después de 5 años un disco consolidado como uno de Pop, bien trabajado y perfeccionado en aquellos tonos y arreglos en los que requiere presentar a detalle el trabajo de productores que seguramente no son en costos, lo más accesibles.

Sin embargo, no podemos dejar atrás el escuchar Breakin’ Point y revisar la propuesta de este trío, quien conformado por Peter Morén (guitarrista y vocalista), Björn  Yttling (bajo) y John Eriksson (baterista), quieren demostrar pueden crear un sonido diferente y que tendrás en tus oídos así como tus reproductores durante el verano.

Parece que Peter Bjorn and John quiere utilizar la fórmula ganadora para generar ventas y mantenerse vigentes en un caótico y cada día más saturado entorno musical. Será que con Breakin’ Point consigan convencer a esos fans de antaño de tenerlos en cuenta

Dominos es una melodía que tiene buenos arreglos en la composición, la letra es el parámetro inicial para darnos a entender que estamos a punto de escuchar un álbum bastante pegajoso y lleno de pop.

Con una entrada bastante coqueta y vocales muy bien estructuradas, tenemos Love is what that you want, se hace presente el sintetizador para generar un fondo rítmico y que en general permiten tener una canción interesante.

Do-Si-Do tiene y es la única canción donde se hace presente una el sonido de una guitarra, lo demás, son solo atmósferas que nos inducen más a este indie pop.

Breakin’ Point que da nombre a esta última entrega, es en principio una especie de sonido que pretende mantenerse memorizado en nuestras mentes como un nuevo Young Folks, aunque por su corta duración, este sonido se pierde en una digamos, no mala canción, sin embargo carente de fuerza y una mejor estructura para convencernos de una nueva propuesta.

A Long Goodbye, es en cuanto al concepto de la letra una que me parece bastante buena, “A long goodbye, its all confusión and lies”, melodía que nos presenta lo difícil que se torna el concepto de despedirse y estar lejos uno del otro.

In this town es una melodía que nos hace  reencontrarnos en un momento de soledad, cuando parece que ni una multitud puede entender todo eso que en nuestra mente genera un conflicto.

Hard Sleep con fuertes palmadas y un coro bastante atractivo, seduce al escucha para enamorar en esa historia cuando uno no puede conciliar el sueño por estar enamorado. “I will always see the fireworks in your eyes” una frase que nos hace presente el momento emocionante de esa persona que nos apasiona.

Pretty Dumb, Pretty Lame es ese último respiro y petición para el escucha de creer en esta nueva etapa, que si al parecer no es creativa es por el momento, bien producida.

Si todo artista tiene el derecho a ser multifacético, Peter Bjorn and John lo ha logrado, pero también tiene la obligación de generar una propuesta atractiva para sus fans y tiene que recordar ese amor a su propia música, sin tanta intervención, ya que ante han sido una propuesta interesante.

Lo minucioso en el trabajo entregado en Breakin’ Point es agradecido pero sería más, si tenemos de vuelta a esa banda indie que trasciende a través de su sonido.

Deja tu comentario:
REVIEW OVERVIEW
Calificación
peter-bjorn-and-john-breakin-pointEl trío sueco Peter Bjorn and John regresa con su súper producido sexto álbum titulado Breakin’ Point, y es súper producido por que cuenta con un “dream team” de productores: Paul Epworth, Greg Kurstin y Emilie Haynie, creando el nuevo sonido, inherente y alejado de lo que alguna vez fue esta banda de indie.