Publicidad

Flume, es uno de los australianos que ha tomado un muy buen renombre como músico y productor en la escena, sobre todo cuando de festivales se trata.

flume skinLa sobre carga de música nueva en esta primera mitad del año es verdaderamente espectacular; rock, hip-hop y electrónica, estos y sus muchas variantes respectivas, están naciendo a gran cantidad como si fueran bebés de jovencitas calenturientas de secundaria o de preparatoria… solo que esto sí esta padre.

Australia es sin duda uno de loa países que más exporta música en la actualidad, y aún más que exportar música nueva, la plataforma musical para nuevas propuestas en Australia es tremenda desde ya hace unos años contando con embajadores como Tame Impala, Chet Faker, Midnight Juggernauts, Cut Copy, Marcus Maar, Flume, entre otros muchos más.

Éste último mencionado, Flume, es uno de los que ha tomado un muy buen renombre como músico y productor en la escena, sobre todo cuando de festivales se trata.

Harley Edward Streeten, nacido en la (supongo) bella Sidney, Australia, en 1991 y con 24 años de edad, es uno de los productores ‘magia’ dentro de la escena electrónica en estos momentos, es de esos productores revelación que las(os) chicos(as) pop quieren tener en sus trabajos de estudio o colaborar al menos en una canción, hacerla un hit de esos que te aturden en la radio hasta que mueres mientras ellos se llenan sus carteras de un chingo de dinero.

24 años, la misma edad que su servidor; él por allá quién sabe en qué país componiendo música y pasándola bomba cobrando los millones, y su servidor por acá…..pasándola bomba escribiendo sobre él.

El buen Harley logró su gran fama mundial gracias a ese remix tan padrísimo a You And Me de Disclosure, remix que por supuesto está mucho mejor que la original y que no por nada siempre cierra sus shows con dicho tema.

Antes de llegar a la mencionada fama de Harley, bajo su alter ego Flume, sacó a flote su álbum debut homónimo muy bien rankeado en diversos medios de la música, cosa de donde adquirió más poder para hacerse presente en más festivales de esos chonchos como Lollapalloza, Coachella y SXSW. 

Flume aprovechó muy bien su tiempo dentro de la escena mundial y a sus nuevos mejores amigos y contactos en la música para que en este año nos diera a conocer su más reciente creación, la segunda para su discografía, Skin.

En Skin se encuentra nuevamente el más puro ejemplo del Downtempo y el Future Bass de hoy en día.

Helix, que da comienzo a Skin,  es un mantra en ascendencia que pasando un poco más de la mitad del track se convierte en aquel puro Downtempo que ya había recalcado.

Never Be Like You, el segundo track, el primer sencillo y la primera colaboración con la muy sensual voz de la señorita Kai, es la carta de presentación oficial para Flume ante el mundo. Never Be Like You es de esas canciones padres para cantar en las pedas con tus amigos, y en las no pedas también.  

El tercer sencillo que nos entrega Flume es Loose It, con la participación de Vic Mensa, uno de los raperos de moda y que igualmente participó en una canción del álbum debut del canadiense Kaytranada que igualmente la está rompiendo en grande dentro de este género.

 Uno de los temas mas trascendentales en el álbum se presenta en Numb & Getting Colder, con esos cambios y pausas de ritmo grotescos encima de la voz de Kucka donde con su voz ayuda a darle el plus para resaltar este track un poco más.

Otro momento clave es cuando suena Smoke & Retribution, el primer sencillo, contando con el rapero Vince Staples y nuevamente Kucka en las estrofas principales. Esta bien podría ser una canción que muchos medios de música incluyan en su lista de lo mejor del año. 

Skin, no sólo da esas participaciones de grandes artistas en sus canciones, también podemos encontrar a los raperos Allan Kingdom y Raekwon en You Know, a la tan buscada Yukimi Nagano de Little Dragon en Take A Chance que con tan hermosa voz siempre lo hace bien donde sea que presente.

AlunaGeorge, otra igualmente muy buscada para cantar, lo hace de maravilla en Innocence.

En Like a Water también se oye una voz femenina, Mndr, que para ser sincero desconocía hasta ahora.

Tiny Cities cierra el álbum con la voz de Beck de fondo, así es, el mismísimo Beck, pero aunque si, es Beck el que canta aquí y que con solo leer el nombre de este personaje aseguras es el track más fregón de Skin, ¡oh vaya que no lo es!, inclusive siento yo que es el peor track de todo el álbum. Pero tú no tienes la culpa de nada, querido Beck.

Recientemente Flume visitó por primera vez México en el Festival Ceremonia realizado en el Estado de México, algunos afirmaron que estuvo muy bueno y otros asegurando fue de lo peor, muy aburrido. Cada quien sus gustos y opiniones y eso se respeta.

Días después yo vi su show en un streaming de Coachella vía YouTube donde el joven Streeten cerró el festival, show que si, la verdad me pareció aburrido a pesar de tremendas rolas que se carga. Aunque reiteró mis respetos a quien si le haya gustado.

Independientemente de que los shows de Flume sean malos o buenos, lo cierto es que una vez más confirma que para hacer música en el álbum completo lo hace genial, ya lo hizo con un homónimo y ahora lo repite con Skin.

Flume es de esos nuevos magos de la electrónica y hay que disfrutarlo hasta el final, o al menos hasta que este ritmo pase de moda, lo que sea que pase primero.

Deja tu comentario:
REVIEW OVERVIEW
Skin
Explorador galáctico de las órbitas musicales. Vivo en una y mil canciones más.
flume-skin-mejor-aprovechar-conocidosEn Skin de Flume, se encuentra nuevamente el más puro ejemplo del Downtempo y el Future Bass de hoy en día.