Muchos seguidores de Pearl Jam ya deseamos que fuera 15 de Octubre para tener el mas reciente álbum de estudio Lightning Bolt. Afortunadamente ¡ya podemos comprarlo! via iTunes.

Lightning Bolt
Portada Lightning Bolt

Esta banda siempre tiene la formula perfecta para mantenerse en la cima; mientras que sus contemporáneos ya están separados o incluso muertos, ellos han sido firmes y siguen siendo una de las bandas mas grandes del rock desde principios de los 90’s

Nunca han tratado de experimentar mas allá de la esencia de la banda, comprenden perfectamente la importancia de siempre sonar a Pearl Jam. Siempre han mantenido su sonido, su sentimiento, algo que inmediatamente se puede identificar al escucharlos. Claro que han desarrollado cosas en el camino, pero nunca saliéndose del marco musical que los caracteriza, y creo que no lo necesitan hacer. Si algo funciona, siempre confías en ello. Y este disco pinta para ser uno de los favoritos de los seguidores de esta banda.

Lightning Bolt corre bajo la producción de Brendan O’ Brien, productor de toda la confianza de la banda.  Fuertes sonidos de batería y bajo, riffs con mucha energía y la gran voz de Eddie Vedder se mezclan perfectamente para hacer este disco, que al igual que producciones anteriores, puede contarse en dos partes.

La primera mitad llena de energía y excelentes riffs. El disco inicia de manera impecable con Getaway, que cuenta con unritmo incesante. Ya habíamos escuchado Mind Your Manners en días anteriores y nos sigue demostrando que la mediana edad no hace que cambien tus raíces. My Father’ s Son y Lightning Bolt son parte de esta primera mitad energética que nos hace bailar y azotar la cabeza.

La segunda parte nos lleva a un escenario mas sereno. Sirens se puede convertir en una de las favoritas, nos recuerda a temas como Come Back pero con sonidos un poco mas acelerados que también llegan a tocar fibras sensibles. La sorpresa de este disco es Sleeping By Myself  en una versión diferente y con un sonido mas alegre que la canción que aparece en Ukulele Songs, producción en solitario de Eddie Vedder.

El disco ve su fin con Future Days, otra balada de amor.

La construcción del álbum cuenta con altas y bajas, en los sonidos energéticos de la banda, mostrándonos que la edad no los ha oxidado y que aun tienen sensaciones de nostalgia que darnos.

Escucha: Pendulum, Future Days.